Manuales

Programas de prevención

Para proteger a un niño del Abuso Sexual es imprescindible que este, su familia y entorno cuenten con información sobre el tema. Por medio de especialistas, pedagogos y psicoterapeutas, Fundación PAS ha desarrollado 4 programas que tienen como objetivo informar para prevenir, empoderar y detectar situaciones de riesgo. Encuentra los manuales aquí debajo y descarga los de tu interés.

Programa LOBO : Niñas y niños

Programa LOBO jóvenes : Adolescentes

Programa ESCÁNER : Mamás y papás

Programa FARO : Maestros y profesionales del cuidado

Programa LLAMA : Guías espirituales

Programa LOBO

Dirigido a niños entre los 3 y los 11 años, etapa en la que son más vulnerables al abuso sexual infantil, y se divide en 9 manuales correspondientes a cada edad. Tiene como objetivo generar en los niños el desarrollo de aptitudes para ser individuos amorosos, seguros, y solidarios; y al mismo tiempo, que adquieran la capacidad de defenderse de una manera asertiva, tajante y con astucia ante cualquier situación de riesgo. ¡Descárgalos!

Programa LOBO Preescolar 

Lobo 3 años

Lobo 4 años

Lobo 5 años

Programa LOBO Primaria 

Lobo 6 años

Lobo 7 años

Lobo 8 años

Lobo 9 años

Lobo 10 años

Lobo 11 años

Programa LOBO jóvenes

Manual de prevención del Abuso sexual infantil para jóvenes : tiene como objetivo generar herramientas y conocimientos para la prevención de riesgos de abuso sexual en jóvenes.

Manual de Civismo Digital para jóvenes: programa de prevención del ASI con estrategias que integran la educación cibernética para generar y compartir conocimiento que favorezca la sana convivencia y la ciberseguridad. Incluye actividades diseñadas para evaluar fuentes de información de manera crítica,  desarrollar habilidades para reconocer situaciones de riesgo de manera autónoma y tomar acciones que refuercen el uso seguro de los medios digitales.

Manual de prevención de Abuso Sexual

Infantil para adolescentes

Manual Civismo Digital para jóvenes

Programa ESCÁNER

Entrénate como mamá, papá o familiar para prevenir y detectar el ASI en tu familia 

Para proteger a un niño del ASI es imprescindible que los adultos cercanos a este, tengan información sobre el tema y se involucren. El siguiente programa de Prevención de ASI va dirigido a madres, padres y familiares. 

Programa FARO

Capacítate como maestro ante el tema del abuso sexual 

El siguiente programa de Prevención de ASI va dirigido a maestros y profesionales del cuidado para capacitarse y poder prevenir y detectar el Abuso Sexual en su salón de clases. 

Programa LLAMA

¿Eres un guía espiritual? Conviértete en promotor de la prevención del ASI

Fundación PAS ha desarrollado el siguiente programa de Prevención de ASI el cual va dirigido a guías espirituales de cualquier religión.

Contrato para el uso seguro del Internet y del celular