¿Quiénes somos?

Fundación PAS, A.C. surge en el 2010 para ofrecer una solución que impacte en la disminución de la incidencia del Abuso Sexual, a través del fortalecimiento de las familias, con innovadores modelos de información, educación y comunicación para que toda niña y niño este protegido, sus padres y tutores estén alertas y sean capaces de identificar, orientar y canalizar cuando se presente algún síntoma o una situación de riesgo y puedan vivir un ambiente y entorno lo más seguro posible.

Nuestra misión es generar una cultura de BLINDAJE contra el Abuso Sexual Infantil mediante la innovación y la investigación de modelos para prevenir y atender el problema.

Para enterarte de nuestras noticias y novedades,

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Filosofía PAS

Misión

Fomentar una cultura de prevención y atención del Abuso Sexual Infantil (ASI) a través de programas educativos y modelos de atención innovadores, para que niñas, niños, adolescentes y sus familias tengan una vida libre de violencia sexual.

Visión

Personas:  Ser una organización en la que sus integrantes puedan crecer y desarrollar todo su potencial a nivel profesional y personal.

Programas: Desarrollar los mejores modelos en México para la prevención y atención del ASI que generen un alto impacto social a favor de la niñez.

Mundo: Consolidar a Fundación PAS como una Organización referente en México de la Prevención y Atención del ASI.

Pasión

del sector

El Blindaje PAS

En Fundación PAS buscamos que toda la sociedad quede blindada

en contra del Abuso Sexual Infantil, esto significa fortalecer a las personas con herramientas de asertividad, educación para el ejercicio de los derechos humanos, autoestima, educación sexual integral, para que sean capaces de prevenir el Abuso Sexual; promoviendo un ambiente y entornos seguros y libres de riesgos.

Beneficiarios Finales

Blindaje en acción contra el Abuso Sexual Infantil

Horas

Horas de terapia y valoraciones psicológicas a niñas, niños y adultos sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil

206576

Personas

Son parte del Blindaje contra el Abuso Sexual Infantil

Escuelas

Blindadas a través del programa de “escuela blindada contra el ASI” y a través de cursos, conferencias y talleres.

Diplomado

De Prevención y de Atención del Abuso Sexual Infantil.

Testimoniales

Importante saber:

Cuando una niña o niño vive Abuso Sexual, experimenta dolor, sufrimiento y desconcierto, pues no alcanza a comprender lo que está sucediendo. El hecho de que el agresor, en la mayoría de los casos, sea alguien cercano o incluso parte de su familia, contribuye a que guarde silencio por miedo a que no le crean, lo culpen y se cumplan las amenazas del abusador, que sabe cómo manipularlo para cumplir su voluntad, pues se estima que el 70% de ellos fueron abusados.

Si quieres aprender más del tema, descarga la Guía básica de prevención del Abuso Sexual Infantil.

Material Informativo

Descargable

Brochure PAS

Tríptico PAS

Tríptico Abuso Sexual Cibernético

Transparencia

Fundación PAS  es una Institución donataria autorizada. Oficio de autorización: 600-04-05-2011-54415 Fecha de oficio: 28/01/2011. Tus donativos son deducibles de impuestos.

En el 2014, Fundación PAS A.C. ha obtenido la acreditación de nivel óptimo de Institucionalidad y Transparencia por el Centro Mexicano para la Filantropía.

En el 2020, Fundación PAS A.C.  ha obtenido la certificación de Global Giving para recibir donativos desde cualquier parte del mundo a través de su plataforma de Recaudación de fondos internacional.

Fundación PAS forma parte de

GlobalGiving

La comunidad de recaudación de fondos más grande del mundo, que conecta a organizaciones sin fines de lucro, donantes y empresas en casi todos los países.

Conoce nuestros proyectos: